Oppenheimer Conquista las Salas de Cine Japonesas y se Coloca entre las Más Vistas

Oppenheimer: Un Éxito Duradero que Continúa Conquistando Audiencias Mundiales Tras Ocho Meses de su Lanzamiento

Por: Aída Gaitán

Después de una espera de ocho meses, el pasado viernes 29 de abril, la aclamada película biográfica Oppenheimer tuvo su estreno en Japón. Esta película, ganadora de siete premios de la Academia, incluyendo Mejor Película, por su representación de J. Robert Oppenheimer, el físico estadounidense considerado el padre de la bomba atómica, finalmente llegó a la pantalla grande en el distrito Shinjuku de Tokio.


Los espectadores se reunieron desde tempranas horas de la mañana para presenciar este estreno que ha marcado a Japón por su conexión con la Segunda Guerra Mundial.

 

Éxito en taquilla en su estreno japonés

Durante su primer fin de semana en Japón, Oppenheimer logró una recaudación de 2.5 millones de dólares en 343 salas de cine. Este logro superar a otras producciones destacadas como Aquaman y Duna: Parte Dos, que registraron ingresos de 1,6 millones y 1,3 millones de dólares respectivamente en sus fines de semana de estreno.

 

Los desafíos del estreno en Japón

El estreno de Oppenheimer en Japón enfrentó varios obstáculos, incluido un retraso inicial debido a su lanzamiento mundial en julio pasado, que coincidió con el aniversario de los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki en 1945. La sensibilidad histórica en torno a estos eventos generó incertidumbre sobre la exhibición de la película en Japón. Sin embargo, la distribuidora Bitters End, conocida por sus éxitos anteriores, decidió llevar adelante la proyección de Oppenheimer en el país.


¿De qué trata Oppenheimer?

Dirigida por Christopher Nolan y basada en la novela American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin Sherwin, la película retrata la vida del físico estadounidense Oppenheimer (interpretado por Cillian Murphy), quien lideró el Proyecto Manhattan para desarrollar la bomba atómica. La película explora los dilemas morales que enfrentó Oppenheimer ante el poder destructivo de su creación.

Con su impresionante debut en Japón, Oppenheimer continúa cautivando audiencias en todo el mundo, consolidándose como una de las películas más destacadas del momento.

 

Lee también:


 

 "Me he convertido en la muerte, el destructor de mundos": quién fue Robert Oppenheimer, el arrepentido padre de la bomba atómica.

 

 

 


 "La gente pensó que era el fin del mundo": las víctimas olvidadas de la explosión en la prueba de la primera bomba atómica en Nuevo México.

 

 

 


 Oscar 2024: estos son los ganadores de los premios de la Academia de Hollywood

 

Comentarios

Ann Zurita dijo…

No me sorprende el éxito de Oppenheimer en todo el mundo, es increíble 🤩
Ianlaramon dijo…
Me parece irónico que haya sido un éxito en Japón, teniendo en cuenta que ahí cayó la bomba 😅
Daniela M dijo…
Seguiré muy de cerca este blog, espero con ansias la opinión de la película de este país.