AMÉRCIA CAMPEÓN DE LA TEMPORADA 83-84, UN PARTIDO DE INFARTO.

 Por Carlos Herrera 



10 de junio de 18984, una fecha histórica…

El 10 de junio de 1984 está aún presenta en los corazones de millones de americanistas que tuvieron el honor de ver al equipo de sus amores ser campeones de la temporada 1983-1984. Un día que seguramente, si eres americanista, has escuchado, aunque sea una vez, y seas joven o no tanto. América campeón y no solo campeón, la pesadilla del equipo contrario, Las Chivas de Guadalajara.



La revancha es dulce, más con titulo en mano.

La final de aquel junio de 1984 fue especial por dos cosas, la primera, claro, conseguir el campeonato, pero la segunda y me atrevo a decir que la más importante, una venganza que venía cocinándose desde un año atrás. En la temporada 82-83, el América fue eliminado en semifinales por el Guadalajara, esto cuando el América venia de una racha envidiable… con todo y eso, no fue suficiente para pasar a la final. Encuentro que terminó en una bronca memorable.


Los escritores de la mejor novela: Tena, Bacas, Aguirre y Zelada.

Aún con la expulsión de Armando Manzo, el América siguió agresivo contra chivas, teniendo contra las cuerdas a los tapatíos. El partido se resolvió con goles de Eduardo Bacas, Alfredo Tena y Javier Aguirre, pero no solo los goles dieron aquella victoria… EL penal detenido por Héctor Miguel Zelada dio el empujón que se necesitaba, gracias a esa atajada, me atrevo a decir, se ganó aquella final.


Lee también: 













 


Comentarios

Entradas populares